6 ERRORES COMUNES EN EL CUIDADO FACIAL
Mantener nuestra piel sana y bien cuidada no siempre es tarea fácil. Puede parecer sencillo seguir los pasos de una rutina facial, pero para hacerlo adecuadamente, debemos ser conscientes de que cada piel es diferente.
A continuación te mostramos los errores más comunes en el cuidado de nuestro rostro (y cuello).
Lavarse la cara con agua muy caliente o muy fría
El agua muy caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel y producir sequedad. El agua muy fría no permite eliminar la suciedad
Prescindir de productos específicos
Es importante realizar una rutina completa y utilizar productos específicos para conseguir los resultados más beneficiosos.
Utiliza tónico antes del serúm y la crema facial, te ayudará a regular el PH e incrementará el nivel de penetrabilidad de los productos que utilices a continuación.
El contorno de ojos y el cuello, tienen una piel más delicada y fina que requiere de cuidados y productos específicos.
Y por la noche, cuando la piel se regenera, se recomienda utilizar productos nutritivos.
No exfoliar o hacerlo en exceso
La exfoliación es clave para eliminar las células muertas de la piel y lucir un cutis más luminoso, pero en exceso, al igual que la limpieza, puede romper tus barreras cutáneas.
No hidratar
Todos los tipos de piel necesitan hidratación, y más después de limpiarla, para evitar deshidratación y sequedad. Elige una hidratante según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.
Olvidar el protector solar
Es importante proteger la piel de la radiación solar todo el año y prevenir su envejecimiento prematuro.
Falta de constancia y prevención
¡A todos nos cuesta a veces! Pero instaurar en tu día a día al menos un par de minutos para cuidar tu piel te asegurará obtener los resultados que buscas y evitar sequedad, envejecimiento prematuro o manchas.