La cosmética natural es más adecuada para nuestra piel

¿COSMÉTICA NATURAL O TRADICIONAL?

06/07/2022
Compartir:

En los últimos años, cada vez oímos hablar más de la cosmética natural o ecológica, pero, ¿es realmente más adecuada para nuestra piel y cabello? ¿Cosmética natural o tradicional?

La cosmética convencional contiene ingredientes sintéticos que ofrecen al menor coste posible una textura, un tacto y un perfume agradable, además de una buena conservación.

Para ello utilizan entre otros, componentes derivados del petróleo, agresivos para nuestra salud, piel y cabello. Es el caso, por ejemplo, de los sulfatos químicos. En los champús dan sensación de mayor efectividad porque son los encargados de producir la espuma y de dar un olor más intenso, pero resecan el cabello e irritan el cuero cabelludo. Retiran sus aceites naturales y no permiten que el cabello mantenga un buen aspecto, produciendo deshidratación con el paso del tiempo.

En los champús infantiles o para cuero cabelludo sensible, estos componentes deben ser inexistentes.

Es por ello que la efectividad y la seguridad de la cosmética natural y/o ecológica es mucho mayor. Aportan una cantidad muy superior de ingredientes activos en su formulación, sus texturas son muy agradables y contienen sugerentes aromas. Y están libres de tóxicos dañinos para nuestra salud.

La cosmética natural o ecológica es más adecuada para nuestra piel y cabello.
Además de no ser agresiva, favorece el proceso de regeneración y cuidado de la piel y el cabello, gracias a la acción de los principios activos de las plantas. Respeta su equilibrio sin provocar reacciones adversas, dejándolo sano, purificado y revitalizado, y protegiéndolo de influencias externas.

¡La piel es el órgano más extenso del cuerpo y absorbe todo lo que aplicamos!

CÓMO DIFERENCIAR COSMÉTICA NATURAL Y TRADICIONAL

Puedes diferenciar la cosmética tradicional de la natural o ecológica de una forma muy sencilla. Si te fijas en sus ingredientes, los que están escritos en latín, son ingredientes naturales de origen vegetal, y los escritos en inglés suelen ser la mayoría de origen sintético. En la lista de ingredientes, éstos van ordenados de mayor a menor según el tanto por ciento que representan en la fórmula.

Que un producto indique por tanto que contiene principios activos naturales o que es de “origen natural” no garantiza que sea el componente mayoritario. La base del producto suelen ser ingredientes derivados del petróleo, colorantes, perfumes artificiales y conservantes de síntesis. Resulta muy común decir que un producto es de plantas y que luego el porcentaje se limite a una cantidad mínima acompañada de un montón de ingredientes químicos. En Matura Biocosmetics solo encontrarás productos naturales y/o ecológicos certificados.

El cuerpo tarda un tiempo en eliminar tóxicos, pero tras un uso continuado de productos naturales o ecológicos, fortalece su manto natural. ¡Comienza tu transformación con Matura Biocosmetics!