En Matura Biocosmetics nos encargamos de seleccionar las marcas certificadas de cosmética natural y ecológica más importantes, eficaces y comprometidas del mercado.
Nos aseguramos de que cuenten con un certificado oficial o respeten los estándares establecidos para la cosmética natural o ecológica. En cada producto podrás informarte sobre sus características y certificados.
Tanto la cosmética natural como la ecológica utilizan ingredientes naturales u obtenidos por procesos poco agresivos, y no incluyen tóxicos. Su amplia cantidad de ingredientes activos hace que su eficacia sea enorme y es lo más parecido al manto lipídico de nuestra piel.
La cosmética ecológica se diferencia, además, de la cosmética natural en que utiliza ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, es decir, no utiliza fertilizantes, pesticidas ni herbicidas químicos.
Nos alejamos de la cosmética convencional por sus ingredientes sintéticos y derivados del petróleo, agresivos para nuestra piel y cabello. Aunque sus perfumes y sulfatos dan sensación de frescor, limpieza y brillo, eliminan el factor de protección natural de la piel y el cabello, deshidratando y resecando nuestra piel a largo plazo y acumulando tóxicos en nuestro organismo.
Para nosotros es muy importante no solo respetar nuestro cuerpo y nutrirlo con productos naturales que no sean agresivos para nuestro organismo, sino amar el planeta y respetar el medio en el que vivimos.
Por eso elegimos marcas que cuentan con un proceso de cultivo, extracción y fabricación respetuoso con el medio ambiente.
Buscamos marcas que reduzcan la emisión de gases contaminantes utilizando ingredientes producidos en su región, evitando así las elevadas emisiones de CO2 de los medios de transporte.
Fomentamos el uso de envases sostenibles y reciclables que utilicen vidrio, papel kraft o cartón y eviten el uso del plástico.
La cosmética ecológica y natural evita el uso de productos tóxicos que a largo plazo pueden provocar alergias, irritaciones, deshidratación y no dejan respirar a nuestra piel.
Los más conocidos son los derivados del petróleo. Entre ellos se encuentran las fragancias sintéticas, las parafinas (utilizadas en el cacao labial y pintalabios), las siliconas (utilizadas para dar brillo y sensación de hidratación) los parabenos (utilizados como conservantes) y los sulfatos (los encargados de crear espuma y arrastrar la grasa, pero que se llevan también los aceites naturales de nuestra piel).
También se evitan otros tipos de componentes químicos como el Clorhidrato de Aluminio, presente en los desodorantes, que penetra en la piel a diferencia del potasio de aluminio utilizado en la cosmética natural, o el plomo, utilizado en el maquillaje.
Al no utilizar estos ingredientes, la cosmética natural es segura durante el embarazo, en la etapa infantil y está indicada para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles o con dermatitis atópica.
La cosmética natural y ecológica siente un enorme respeto por la biodiversidad del planeta y ya desde 2013 se consiguió que la Unión Europea prohibiera testar cosméticos en animales. Desde entonces no se permite comercializar ningún cosmético testado en animales o con ingredientes testados en ellos en la Unión Europea.
La cosmética natural vegana no utiliza materias primas de origen animal ni productos generados por ellos, como puede ser la leche, la cera de abeja, la miel o el propóleo. Para los veganos, Matura Biocosmetics ofrece una amplia gama de maquillaje y cosméticos naturales de alta calidad. En cada producto te informamos de forma sencilla de cuáles son aptos para veganos.
Los buenos hábitos de salud mejoran la calidad de vida, nos dan energía y vitalidad, ayudan a reducir el estrés y el daño de factores externos como la contaminación.
La cosmética natural y ecológica promueve el bienestar para todos y en todas las edades.
Sus características sostenibles favorecen la conservación de los océanos, los mares y los recursos marinos, el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, ayudan a combatir el cambio climático y sus efectos y garantizan una modalidad de consumo y producción sostenible.